jueves, 19 de julio de 2007
Cinco mujeres usando un mismo vestido
" Cinco mujeres usando un mismo vestido"
SANTIAGO, julio 04.- Cinco chicas guapas coinciden en la habitación de una casona en la que se celebra un matrimonio. Las cinco son las madrinas de la boda y visten igual. Y las cinco intentan evadir de alguna manera la recepción a la fueron invitadas. Cinco vidas que se cruzan y que al momento de compartir sus fantasías y frustraciones confrontan realidades totalmente distintas.
“Ya no me interesan los hombres”, dice Trisha, el personaje de Luz Valdivieso que declara haber renunciado al amor. Myndi (Natalia Grez) es una lesbiana asumida que después de tantos rollos busca divertirse. Georgeane (Marcela del Valle) representa a una mujer casada que piensa todo el día en separarse porque nunca estuvo enamorada de su marido. Francys (Ignacia Allamand) es una particular joven religiosa y Meredith (Fernanda Urrejola) la chica rebelde que oculta un doloroso recuerdo.
“La obra retrata los arquetipos de las mujeres de hoy pero en tono de comedia, lo que de todas maneras no deja de ser profundo”, cuenta Willy Semler, director de “Cinco mujeres usando el mismo vestido”.
-Con tanta ironía a veces se ocultan realidades muy duras
-Sí, hay mucho de eso, ironía, comedia negra, porque al final en esta obra nos reímos de lo que deberíamos llorar.
-Se juega a las escondidas...
-Puede ser...A mí lo que más me llama la atención es que la esperanza siempre existe. Acá los personajes son disfuncionales. Al principio las actrices están muy separadas unas de otras, pero en el trayecto se van a hacer muy amigas. La tragedia es cuando uno da un paso que no tiene vuelta. La comedia es una tragedia que encuentra una salida, como esta obra.
La historia seguida al pie de a letra del guión original de Allan Ball (Belleza Americana, Six feet under) se presentará de jueves a domingo sobre las tablas del Teatro San Ginés. Mallinkrodt 76, barrio Bellavista.
La fiesta de Luz Valdivieso por sus 30 años
La fiesta de Luz Valdivieso por sus 30 años
Como parte del menú hubo variedad de carnes, brochetas de cordero con salsa de chocolate y una torta, "pero sin canto de cumpleaños feliz". Al lugar llegó gran parte del elenco de la teleserie Alguien te Mira (TVN), como Alejandra Fosalba, Sigrid Alegría y Katyna Huberman, además de sus compañeras en la obra Cinco Mujeres Usando el Mismo Vestido, como Ignacia Allamand y Marcela Sepúlveda. También llegaron actrices de la película Casa de Remolienda y rostros de Roos Film (como Javiera Contador, quien acompaña a Tagle en la serie Casado con Hijos) y rostros de Fortunato se Nace.